En Marengo & Marengo se considera a la Responsabilidad Social un modelo de gestión que atraviesa la filosofía de la empresa, en este sentido se están impulsando acciones que contribuyan con el desarrollo del bienestar social.

Compromiso Social

Marengo & Marengo promueve el compromiso hacia la comunidad cordobesa. De este modo, desde el año 2011 hasta la actualidad, la institución coopera con la Fundación “Natalí Dafne Flexer” de ayuda a niños con cáncer a través de la compra de tarjetas navideñas.

Por otro lado, la organización participa activamente en el “Plan Primer Paso” (P.P.P.) que promueve el gobierno de la Provincia de Córdoba, posibilitando de esta forma que distintos jóvenes puedan hacer sus primeras experiencias laborales en nuestra organización. Actualmente, cabe destacar que algunos de los empleados que forman parte de planta permanente, iniciaron su inclusión laboral a través de éste plan.

Medio Ambiente

Una de las acciones impulsada desde la empresa es la cooperación con la campaña de tapitas que lleva a cabo “FAME Argentina” que consiste en la recaudación de fondos a través de la venta de las mismas a diferentes recicladoras. De esta manera, Marengo & Marengo no sólo contribuye con el reciclado de tapitas sino también con la recaudación de fondos para que la Asociación pueda continuar difundiendo, brindando información y ofreciendo la contención necesaria a familias y pacientes con Atrofia Muscular Espinal.

Por otra parte, la institución colabora con la Fundación “Manos Abiertas” quién lleva a cabo diferentes obras que ayudan a dignificar a las personas y darles (dentro de las posibilidades) lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades. La institución colabora con la fundación mencionada a través de la campaña de colecta de papel: “dar te renueva”.

Uno de los insumos más utilizados en el trabajo diario en Marengo & Marengo es el papel. Es por esto, que la empresa elige colaborar de forma activa y permanente con dicha campaña.