La organización tiene sus inicios en el año 1980, cuando Aldo Marengo, quien ya había hecho experiencia en el rubro de comercio exterior, decide iniciarse de manera independiente como despachante de aduana. Ese año la institución abre sus puertas como una empresa unipersonal bajo el nombre de su fundador: “Aldo Luis Marengo”. Años más tarde Luis Marengo, el primero de sus hijos en sumarse a la firma, comienza su carrera dentro del rubro. Su participación en la misma configuró los primeros pasos de una compañía familiar.

Inicialmente la oficina se encontraba situada en Bv. Illia y Chacabuco, frente a la Aduana de Córdoba. Luego se trasladaría al edificio de la bolsa de comercio donde actualmente ejerce su actividad.

En un comienzo la institución atendía casi con exclusividad a clientes importadores, debido a la demanda y crecimiento de este sector a principios de los `80. Posteriormente, con el cierre del comercio exterior en 1983, se produce un estancamiento económico que afectó considerablemente a la firma, por lo que transcurrirían algunos años hasta retomar el ritmo alcanzado años anteriores. Fue entonces cuando “Aldo Luis Marengo” comienza a centrar su atención en empresas exportadoras como potenciales clientes.

La organización va a sufrir significativas transformaciones a nivel estructural producto de la incorporación de dos grandes firmas, ARCOR S.A.I.C. y Renault Argentina S.A., que se convirtieron en clientes de la empresa en el año 1984 y 1992 respectivamente. A partir de ello, “Aldo Luis Marengo” aumenta el número de sus empleados y comienza a consolidarse en el mercado captando nuevos clientes.

En el año 1993 la empresa cambia su razón social a la de “Aldo y Luis Marengo y Asociados SRL”. De esta manera, el directorio quedó conformado por Aldo, Luis, Gabriel y Griselda Marengo. Siete años más tarde la compañía adquiere una oficina en Capital Federal ampliando su nivel de presencia nacional.

Marengo & Marengo, nombre con que se denomina comercialmente a la firma, cuenta con más de treinta años de trayectoria y alrededor de 20.000 operaciones anuales, constituyéndose en una de las empresas referentes de comercio exterior en la actualidad.